La candidatura EinesPimec, encabezada por el empresario Pere Barrios, ha anunciado este viernes que presentará un escrito a la Junta Electoral de la patronal lunes de la semana que viene para denunciar "un conjunto de irregularidades detectadas durante el proceso". Las elecciones de la patronal tendrán lugar el próximo 23 de febrero, después de que el presidente saliente de la patronal, Josep González, anunciara al principio de febrero que dejaba la presidencia de Pimec con carácter inmediato.

El candidato Pere Barrios denunció este miércoles que su candidatura no tiene acceso al "censo de empresas, autónomos, asociaciones, gremios y federaciones asociadas a PIMEC" y que por este motivo tienen dificultades para pedir el voto de cara a las elecciones de la patronal.

EinesPimec también definió como "falta de ética democrática" los tempos que ha dejado la patronal para la presentación de candidaturas, después de que el presidente saliente de la patronal, Josep González, anunciara a principios de febrero que dejaba la presidencia. Activisme Empresarial es la candidatura continuista y alternativa a EinesPimec, encabezada por el secretario general de la entidad, Antoni Cañete.

El acto final de campaña de Activismo Empresarial ha tenido lugar este viernes al mediodía, mientras que el de Pere Barrios se hará esta tarde.

Acto final de campaña de Cañete

El candidato de Activismo Empresarial a la presidencia de PIMEC, Antoni Cañete, ha repasado los puntos principales de su candidatura en el acto final de campaña para las elecciones de la patronal. Entre sus puntos fuertes se encuentra situar las pymes en el "puesto de mando", así como a promover el "activismo empresarial" para "hacer ver" que las pequeñas y medianas empresas son el "motor de la economía", con un peso del 60% del PIB y del 70% de la ocupación.

Cañete ha acusado el candidato de EinesPimec, Pere Barrios, de "desconocer" la realidad empresarial y la concertación social durante el acto, así como de querer "instrumentalizar" y "pervertir" a la patronal.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat