La compañía de 'moto-sharing' eCooltra ha invertido 7 millones de euros para aumentar su flota en Europa, que contará con un total de 3.000 motocicletas eléctricas para final del año, según ha detallado la empresa este mismo jueves. Esta firma catalana de servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos, que opera en Barcelona, Madrid, Lisboa y Roma, cuenta ya con más de 100.000 usuarios.

El consejero delegado de eCooltra, Oriol Marimón-Clos, ha explicado la apuesta por "una forma alternativa de desplazarse por las ciudades" que pretende que los ciudadanos "dejen en su casa el vehículo particular y apuesten por el 'sharing' en el transporte". En este sentido, ha explicado que cada moto compartida de eCooltra Motosharing puede hacer "el servicio equivalente de diez motos convencionales", recalcando que esto ayudará a evitar la excesiva presencia de coches en los centros urbanos, disminuye el ruido y contribuye con el medio ambiente.

eCooltra Motosharing es un servicio de alquiler de motos por minutos lanzado por Cooltra Motos, que nació en Barcelona en marzo de 2016, con una flota inicial de 250 motos eléctricas de la marca Govecs que se ha ampliado hasta alcanzar las más de 350 en Barcelona.