La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado que la derogación de la reforma laboral "seguirá su curso" y lo hará "como siempre, con diálogo social". En el turno de réplica en su comparecencia este lunes en el Senado, Díaz ha apuntado que este tema "tiene que ser abordado como antes mejor" pero ha recordado que la situación actual es de pandemia y, por lo tanto, se hará "tan pronto como sea posible".

La ministra ha defendido su compromiso con el programa del gobierno de coalición, que habla de derogar la reforma laboral sin embargo, a diferencia del acuerdo suscrito por PSOE y Podemos con EH Bildu, no dice que se tenga que hacer "íntegramente", y ha asegurado que lo harán "siempre con diálogo social".

"Les quiero dar tranquilidad en este sentido", ha dicho Díaz, que ha criticado que la reforma laboral del PP que sirvió para "devaluar salarios", generar "precariedad laboral" y "dinamitar la negociación colectiva tal como la conocíamos en España". "Tengan claro que el Ministerio de Trabajo seguirá trabajando" para derogarla, ha dicho.