La aerolínea americana Delta ha reiniciado este lunes su conexión entre Barcelona y Nueva York. Lo hará con tres frecuencias semanales, lunes, jueves y sábado y conectará el aeropuerto del Prat y el JFK. Este movimiento de la compañía llega después de la relajación de las restricciones contra la Covid de las últimas semanas, tanto a los Estados Unidos como a Catalunya. En paralelo, Delta también ha reanudado los vuelos directos entre Madrid y Nueva York, con servicio diario.

Además, según ha informado la compañía en un comunicado, durante el mes de agosto, Delta también sumará una nueva conexión entre Barcelona y los Estados Unidos, concretamente con Atlanta. En el mismo comunicado, la directora general de planificación de la red internacional de Delta, Amy Martin ha celebrado que "el Gobierno haya dado este paso adelante para reabrir el país a los viajeros de los EE.UU., secundando todavía más la recuperación económica a consecuencia de la pandemia."

En este sentido la compañía americana considera que la recuperación de los servicios entre los Estados Unidos y España "marcan un hito importante para la industria turística española, que es una parte vital de la economía del país". Al mismo tiempo, hay que recordar que, antes de la pandemia, los Estados Unidos eran un mercado líder para el turismo en España con más de 3,3 millones de visitantes en 2019, según datos publicados por statista.com. Al mismo tiempo, los pasajeros podrán llegar al Estado a través de vuelos sin escala desde los Estados Unidos hasta Amsterdam y París.

El Prat recupera la actividad

Esta buena noticia por el aeropuerto de Barcelona se suma a los últimos datos de tráfico anunciados por Aena del mes de abril, donde el Prat registró a un total de 481.682 pasajeros, una cifra superior a la del de marzo, cuando registró a 423.774 pasajeros, con un aumento del 13,6%.

Este no fue el único dato positivo registrado por el Prat, que también aumentó el número de vuelos hasta los 6.630 durante abril, una mejora del 20,1% con respecto a marzo. El único dato negativo con respecto al mes pasado es el transporte de mercancías, un apartado donde el Prat ha registrado un total de 10.345 toneladas, una caída del 7,9% con relación a marzo.

Con respecto a los otros tres aeropuertos de Aena en Catalunya, Reus, Girona y Sabadell, también presentaron números muy inferiores a los de 2019, pero también parece que empiezan a mejorar sus datos. Durante abril, Girona registró 648 pasajeros y 686 operaciones, Reus, 386 pasajeros y 1.124 operaciones y Sabadell, un aeropuerto que no tiene la actividad comercial como su principal actividad, registró 4.447 operaciones durante el mes de abril