La automovilística Seat detendrá la producción en la fábrica de Martorell (Barcelona) a partir del lunes en previsión de falta de suministros a causa del brote de coronavirus, y dejarán de operar todos los turnos de las tres líneas de producción de la fábrica. La paralización durará "hasta nueva orden", y afectará a más de 7.000 trabajadores. Desde la dirección se ha argumentado que la medida es necesaria para evitar la falta de suministros y por una cuestión de salud de los trabajadores en el contexto de la crisis del coronavirus.

Así lo ha comunicado la automovilística a los trabajadores, que este viernes han trabajado con "total normalidad", y se ha convocado una reunión con el comité de intercentros el mismo lunes para abordar la situación. También han indicado que la inactividad afectará al personal relacionado con el proceso productivo, con algunas excepciones, pero no al personal indirecto o al no relacionado con este proceso. De esta manera, la dirección ha convocado a los sindicatos el lunes para "abordar el tratamiento laboral" del paro.

La decisión se ha tomado por los problemas de suministro y de movilidad derivados de la crisis del coronavirus, así como por la decisión del Gobierno central de decretar mañana sábado el estado de alarma en toda España y durante quince días para contener la pandemia, y el confinamiento de varias poblaciones de Anoia.