La cadena de supermercados Mercadona entregará 30.598 kilos de productos de primera necesidad, lo que equivale a 78 cantos rodados, al Banco de los Alimentos de Barcelona, con el objetivo de cubrir las necesidades de alimentación de la población más desfavorecida ante la crisis del coronavirus.

La empresa, que ya ha distribuido 32 cantos rodados, hizo la primera donación el viernes pasado, 27 de marzo, con la entrega de 18 cantos rodados (7.333 kilos) y la segunda ha tenido lugar este miércoles, 1 de abril, con el suministro de 14 cantos rodados (4.963 kilos).

La próxima entrega se efectuará este jueves, 2 de abril, y se prevén distribuir 16 cantos rodados, equivalentes a 5.739 kilos; el resto, hasta llegar a los 30.500 kilos, se enviarán a lo largo de las dos próximas semanas de acuerdo a las necesidades del Banco de los Alimentos de Barcelona.

Con esta iniciativa, la empresa se suma al llamamiento de la Fundación Banco de los Alimentos para poder seguir proporcionando alimentos básicos -leche, aceite, pasta, latas y conservas, entre otros- a los colectivos más vulnerables para afrontar conjuntamente la situación de excepcionalidad generada por el coronavirus.

Mercadona, que colabora de forma habitual con 34 comedores sociales, ha reforzado su contribución a los comedores que permanecen abiertos con una donación de 600 kilos de alimentos básicos, que se llevó a cabo el martes pasado, 31 de marzo, a través de la Fundación Formación y Trabajo.