El paquete de medidas económicas de Sánchez para paliar la crisis del coronavirus no convence a los inversores y no consigue mantener la tendencia positiva de la sesión anterior al Ibex 35, y ha vuelto a cerrar con pérdidas. Concretamente, ha cerrado la sesión de este miércoles con caídas del 3%, cerrando por debajo de los 6.300 puntos.

De hecho, la bolsa española ya ha abierto la sesión de este miércoles con una caída del 2,29%, de manera que borra parte del rebote de más del 6% que consiguió el día antes, cuando se vio impulsado por las medidas aprobadas por el Gobierno.

En los primeros compases de este miércoles, el principal indicador de la bolsa española se dejaba 149 puntos hasta situarse en los 6.349,50 puntos.

Dentro del Ibex, Inditex, la compañía más capitalizada del indicador, caía un 4,80% después de anunciar unos resultados en que ha ganado 3.639.000 en su último ejercicio fiscal (cerrado a enero), el 6% más, aunque ha realizado una provisión por valor de 287 millones por los efectos en el negocio del coronavirus, y ha aplazado el reparto de dividendo.

El resto de grandes valores también cotizaban a la baja en la apertura; Telefónica cedía el 5,24%; Santander, el 3,45%; BBVA, el 2,55%; Iberdrola, el 2,36%; y Repsol, el 1,60%.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat