La Fundación "la Caixa" destinará un total de 1,5 millones de euros para el desarrollo de 15 investigaciones sociales que permitan comprender los desafíos emergentes más acuciantes que afectan a las sociedades, entre ellos los surgidos por la pandemia del coronavirus.

"La Caixa" ha informado en un comunicado de que esta iniciativa se enmarca en la segunda Convocatoria de Investigación Social, que parte de la base que nuevos acontecimientos como el brote del coronavirus comportan consecuencias globales que afectan a todos los ámbitos de nuestras vidas.

Según el comunicado, las candidaturas se pueden presentar hasta el 20 de mayo y tienen que fundamentarse en datos cuantitativos que proporcionen, mediante un enfoque "original e innovador", conocimiento sobre los retos más relevantes de la actualidad.

Los proyectos seleccionados recibirán una dotación de 100.000 euros, se desarrollarán en universidades de España y de Portugal durante un periodo máximo de 24 meses, y se divulgarán en el Observatorio Social de "la Caixa".

Por otra parte, esta entidad destinó 1,3 millones de euros para 13 proyectos a la primera convocatoria de esta iniciativa. Entre los proyectos seleccionados en la anterior edición y que se están desarrollando actualmente destaca el análisis en el ámbito de la atención domiciliaria a las personas mayores, la brecha de género en el digital, la exposición infantil a la contaminación o la prevención de la violencia de género, entre otros.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat