Endesa responde al llamamiento de donaciones que se está haciendo desde muchos frentes para ayudar a paliar las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus y por este motivo la compañía ha realizado una donación de 300.000 en el Banco de los Alimentos para colaborar en su tarea para hacer frente a la complicada situación económica de muchas familias derivada de la pandemia. Este importe se destinará al aprovisionamiento de productos básicos así como a la renovación de infraestructuras logísticas para facilitar su reparto.

Según explica la empresa en un comunicado, esta donación tiene que servir para ayudar a aprovisionar los almacenes de los cuatro Bancos de los Alimentos catalanes, que en este momento necesitan mucha más cantidad de productos básicos como leche, aceite, legumbres o conservas, pero también les hay que adquirir producto fresco de alto valor nutritivo como huevos o pollo, entre otros.

En una segunda fase, "cuando se dé por concluido el confinamiento, gracias a esta donación de Endesa, los cuatro Bancos de los Alimentos catalanes podrán adquirir vehículos eléctricos e híbridos que les permitirán renovar la flota y apostar por una movilidad más sostenible. Además, Endesa ha puesto en marcha una campaña de donaciones entre sus empleados a fin de que también puedan hacer su aportación y contribuir a sumar alimentos con esta entidad", explica la empresa.

En este sentido, Isabel Buesa, directora general de Endesa en Catalunya, ha destacado que "proporcionar recursos económicos a instituciones y organizaciones sociales a fin de que puedan disponer de medios suficientes con los cuales ampliar su tarea es uno de los tres pilares del Plan de Responsabilidad Pública de la Compañía. Esta donación al Banco de los Alimentos es, para nosotros, el ejemplo perfecto de cómo podemos ser útiles a la sociedad dónde más y cuándo más se nos necesita".

De hecho, la compañía recuerda que puso en marcha, con el inicio de la crisis, un Plan de Responsabilidad Pública dotado con 25 millones de euros que se está concretando en ayudas directas para la compra de material, condiciones especiales de suministro para hospitales y hoteles medicalizados y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales de especial gravedad provocadas por el coronavirus.