La patronal Cecot ha vuelto a pedir al gobierno central un aplazamiento de la presentación y el pago de las declaraciones tributarias de los autónomos y las pymes de este mes de abril para no "ahogar" a este colectivo y para que puedan competir con las empresas otros países que sí que tienen esta ayuda.

En un comunicado, la patronal de las pymes del Vallès Occidental y el Vallès Oriental ha insistido en la necesidad de que se aplace el pago de estos tributos hasta el mes de julio.

La Cecot recuerda que muchos países de la UE han acordado retrasar la presentación y el pago de impuestos, especialmente del IVA y las retenciones por IRPF, para facilitar la liquidez de las empresas y autónomos. "Las empresas catalanas y españolas queremos ser tratadas igual que nuestros vecinos europeos, que, además, seguirán siendo nuestros competidores en los mercados," ha afirmado el presidente de la Cecot, Antoni Abad.

La Cecot ha pedido a sus socios que no se precipiten a la hora de adelantarse en la presentación de sus declaraciones hasta conocer el posicionamiento final del Gobierno central.