El grupo Bon Preu compensará con una prima a sus trabajadores por "el esfuerzo, el compromiso y la responsabilidad" que están teniendo por la situación creada por el coronavirus, que será de 200 euros para los empleados que tienen un contrato de 40 horas y se aplicará la parte proporcional en el resto.

Según ha anunciado este miércoles la empresa, la prima se tiene que ingresar en las nóminas de marzo de los 7.800 trabajadores de la compañía. Además, el grupo está contratando personal de refuerzo para atender el aumento de trabajo que la actual situación está generando.

Avanza el cierre

También ha reducido el horario comercial de 09.00 a 20.00 horas y cerrará entre las 15.00 y las 16.00 para efectuar trabajos de limpieza y desinfección de las tiendas y evitar que los turnos de trabajo coincidan.

La compañía ha puesto en marcha durante esta semana una campaña de captación de fondos para la investigación contra el coronavirus junto con el Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa, de manera que los clientes que paguen con tarjeta tendrán la posibilidad de redondear el importe final y hacer una donación por esta causa.