El gobierno español adelanta el pago de pensiones cinco días con el objetivo de garantizar ingresos a los más necesidades así como evitar en la medida de lo posible colas de jubilados en los bancos para retirar el dinero.

Según avanza El confidencial Digital, el gobierno español ha puesto en marcha toda la maquinaria para que los bancos adelanten este mes el pago de las prestaciones y se notifique el cobro a partir de este viernes, 20 de marzo, y no a partir del día 25 como viene siendo habitual.

Además, algunos bancos han empezado a ofrecer ya el adelanto de la pensión para sus clientes y la mayoría de entidades en España anunciarán en los próximos días esta medida, de manera que con toda probabilidad, el próximo lunes, día 23, ya estará disponible el pago de todas las pensiones domiciliadas en las entidades.

El anticipo se realizará de forma automática a los clientes con una pensión domiciliada y supondrá que, frente a la habitual recepción el último día hábil de cada mes, este mes de marzo se podrá disponer del dinero una semana -cinco días hábiles- antes.