Almah parfums 1948, marca de Barcelona, y experta en fragancias nicho, ha creado  junto a La bodega del Priorat, Clos de l’Obac, dos perfumes inspirados en dos de sus Best Sellers: Obac, vino tinto y buque insignia de la bodega y Kyrie, vino blanco, uno de sus vinos de edición limitada.  

Guillem Pastrana, hijo de Carlos Pastrana y Mariona Jarque y segunda  generación de la Bodega Clos de l’Obac, es amante de la exclusividad y el  diseño basado en una austeridad perfecta y única.  Jordi Magrans, hijo de Jaume Magrans, es la cuarta generación de un negocio  que empezó en 1948 con su bisabuelo, especialista en herboterapia,  plantación, cultivo, cuidado y extracción de aceites esenciales de todo el  mundo, con el máximo mimo y una alquimia extraordinaria, hacen de ellos unos  “Maestros Perfumistas“ únicos. Reconocidos en el mundo por la exquisitez de  sus fragancias, esencias y Eau de parfum.

Jordi M. y Guillem P. son especialistas en la creación de productos evocadores de fuertes sentimientos que tienen detrás historias inolvidables. Creadores de experiencias a través de sus productos, decidieron juntar sus aficiones comunes que, aparentemente, pertenecen a dos mundos distintos: los vinos y los perfumes, aunando su memoria olfativa para evocar recuerdos  y sensaciones construyendo una historia que culmina en dos perfumes únicos.  

Almah Obac y Almah Kyrie

Las dos creaciones se llaman ALMAH OBAC y ALMAH KYRIE respectivamente, en honor a dos de los vinos de referencia de la Bodega. Las notas olfativas de OBAC la fragancia masculina son entre otras:  Cedarwood from Himalaya(india), atlas ( Morocco ),clove black pepper e.o.,  nagarmotha e.o., amirys e.o., myrrh extract. Pimienta, madera, tabaco. KYRIE, inspirado en el vino blanco, y el femenino, lleva los siguientes activos, entre otros: Bulgarian otto rose e.o.clove e.o.,cardamom e.o, egyptian  musk, coriander e.o.,romanian silver fir jasmine sambac. Intensidad y sutileza. 

La pureza de los aceites esenciales y la formulación exclusiva y natural de ambos perfumes, hace que ya tengan lista de espera recién salidos al  mercado, desde Barcelona al resto de países del mundo donde está presente la marca perfumista. 

OBAC PARFUM
 

El diseño

El frasco de 50ml es cristal reciclado, que recuerda a una escultura única. El tapón es de madera de roble americano envejecida. Como una talla única. La etiqueta de papel orgánico con un sello diseñado por el maestro perfumista la convierten casi en un “adorno” para tener en un lugar visible de tu hogar.  

Un objeto de lujo en una caja de cuero florentino, en homenaje al bisabuelo que  inicióel negocio perfumista, y amante de la moda italiana. Madera de roble, cuero y  un interior y bases de terciopelo, para acariciar el perfume y como caja para guardar  preciados objetos como las joyas. Todos los detalles pensados para una creación  perfecta.  

El cliente de estos perfumes es entusiasta, culto, amante del arte. Valora la artesanía  como algo único. Siente curiosidad y vive la cultura del perfume, como se vive la  cultura de aprender sobre cómo catar un vino.  

Los perfumes se han vendido en países como España, Italia, Alemania, Estados  Unidos, Emiratos Arabes, Australia, Singapur y Canadá entre otros mercados  principales, siendo un total de 25 países.