La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha afirmado que ha iniciado conversaciones con las grandes empresas que trasladaron la sede social fuera de Catalunya después del 1-O. Por ahora, tan sólo ha hablado con algunas, pero asegura que hablará con todas las compañías catalanas del Íbexi y les dará incentivos fiscales para que vuelvan.

"No tenemos que ofrecer nada más que diálogo e información," ha dicho Chacón en entrevista con la ACN. Según informa, la pretención de estas conversaciones con las empresas es poner en valor los activos económicos que tiene Catalunya ya que no hay "ninguna fórmula secreta" para convencerlas. La consellera de Empresa ha insistido en que los expondrá que el Govern sigue apostando por "la economía productiva" y su "ecosistema" y ha animado a las compañías a explicar "qué cosa las hizo marcharse y entonces entenderemos mejor qué cosa vuelan para volver".

Según Chacón, ahora "como mínimo" el Gobierno "está trabajando a plenas funciones" con un "posicionamiento muy claro". "Somos capaces de demostrar con indicadores objetivos cuál es la realidad de nuestro tejido productivo y económico" y "rebatiremos" las dudas con "contra-argumentos", ha remarcado la consellera de Empresa. "A partir de aquí, cada uno que decida", ha concluido.

Sin embargo, aunque Chacón ha dicho que es "importante" que las grandes empresas acaben volviendo, ha destacado que todavía lo es más potenciar el ecosistema empresarial e industrial catalán. Según la consellera, las energías del departamento se tienen que enfocar a "cuidar el tejido productivo" y las pequeñas y medianas empresas ya que "el volumen de negocio no siempre es proporcional en puestos de trabajo". Así como posicionar Catalunya en el ámbito internacional.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat