Cesur abrirá en septiembre un nuevo centro de Formación Profesional (FP) especializado en automoción en Madrid para cubrir la demanda de profesionales del sector, según ha informado en un comunicado. La escuela privada de FP ha asegurado que los alumnos tendrán la posibilidad de realizar una formación práctica y remunerada en empresas del sector como Toyota España, BMW Group España, Porsche Ibérica, Volvo Cars España, Valeo Service, M-Conde o ITVelesa.
El centro señala que en un sector "altamente exigente" como el de la automoción, la búsqueda de talento cualificado se ha convertido en "un desafío cada vez más urgente". En este sentido, ha señalado que el 87 % de las compañías del sector de la automoción se enfrenta a dificultades para encontrar profesionales capacitados, según un estudio de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) y Hays España. Este porcentaje supera en cuatro puntos la media española de todas las industrias, hecho, que, según Cesur, evidencia "la creciente brecha entre la demanda y la oferta de talento en el sector".
Por este motivo, Cesur ha decidido abrir el nuevo centro de FP Cesur Intea Jarama, que estará especializado en la formación profesional en automoción, para dar respuesta "a la escasez de perfiles cualificados en el sector". Su apertura el curso que viene, "representa una oportunidad para que las empresas y el sector en general encuentren los profesionales capacitados y formados que están demandando", señala. El nuevo centro se ubicará en las instalaciones del circuito Jarama, y cuenta con el respaldo de INTEA, reconocidos especialistas en formación de automoción, que "aportará su vasto conocimiento en el mundo de la mecánica y el mantenimiento de vehículos".
En concreto, Cesur Intea Jarama ofrecerá tres titulaciones oficiales, dos de Grado Medio y una de Grado Superior, todas ellas de FP Dual: Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles, Técnico en Carrocería y Técnico Superior en Automoción. Una de las características más destacadas de la modalidad dual es que los estudiantes, durante el segundo año de estudio, contarán con una formación 100% práctica y remunerada. En este sentido, los alumnos tendrán la oportunidad de hacer prácticas en empresas líderes del sector, que ya han mostrado su apoyo y colaboración con el proyecto.
"Los apasionados del motor que elijan formarse en este centro tendrán acceso a instalaciones de primer nivel que incluyen talleres equipados con la última tecnología y maquinaria especializada", ha asegurado Cesur. El centro destaca que "la pasión por los vehículos cobra vida en cada aula y taller" y que la experiencia práctica en empresas permite a los estudiantes "aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real y fortalecer sus habilidades profesionales, al mismo tiempo que les proporciona una base sólida para su futura carrera en la industria automotriz".
