Cecot mantiene su voluntad de seguir colaborando en la defensa activa de los intereses empresariales, desde Foment del Treball y Fepime". La patronal vallesana responde así el acuerdo de preso ayer por Fomento del Trabajo de abrirle un expediente para valorar su expulsión.

Desde Cecot defienden la existencia de organizaciones empresariales "plurales" y aseguran que su actitud es "siempre proactiva en la generación de propuestas y medidas en beneficio del tejido empresarial catalán". El expediente contra Cecot se tendría que resolver en la junta directiva ordinaria del próximo mes de diciembre, según explican desde la patronal.

También atribuyen la abertura del expediente por parte de Foment del Treball a una decisión del presidente de la patronal, Joaquim Gay de Montellà y celebran que los miembros del Comité Ejecutivo apuesten por el diálogo: "Valoramos especialmente que haya decidido abrir y facilitar el diálogo entre las organizaciones ante la pluralidad de interpretaciones de algún hecho que haya podido generar dudas en el departamento de la presidencia", recita el comunicado emitido por la patronal vallesana.

En este sentido, después de la junta directiva de Fomento del Trabajo, Gay de Montellà aseguró que la patronal vallesana estaría "más cómodo y más libre" con otra entidad o con otro tipo asociativo" que el que hay a Foment. Según Gay de Montellà, Cecot "no tiene interés" en participar en Foment, un extremo que desde la entidad presidida por Antoni Abad, niegan.