El presidente de la patronal egarense Cecot, Antoni Abad, se ha reunido este viernes con el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, para recordarle la importancia del peso industrial del Vallès Occidental a Catalunya y la necesidad de un plan de movilidad en la comarca.

Abad ha precisado medidas como una "apuesta por un gobierno de la red intermunicipal de autobús, a escala del Vallès, y que pasa para establecer líneas rápidas de articulación comarcal", así como una red de ferrocarril, que junto con los autobuses sea de carácter público en el Vallès Occidental, según ha informado la patronal catalana en un comunicado.

Al mismo tiempo, Abad ha recordado que la zona del Vallès concentra a 1,6 millones de personas y supone el 53% del total de la movilidad entre las grandes áreas de la demarcación de Barcelona, siendo un 29% los desplazamientos internos dentro del Vallès. Y no sólo eso, sino también que el plan de movilidad es una propuesta de la plataforma FEM Vallès, y ha señalado la importancia de cooperar, implicarse y tomar decisiones de forma conjunta.

Abad y Calvet también han coincidido en trazar políticas de vivienda social sobre la base de la previsión demográfica, el encuentro está enmarcado dentro de los cuales la organización empresarial está manteniendo con los nuevos miembros del Govern.