Comisiones Obreras (CC.OO.) no secundará la huelga general convocada por la Intersindical-CSC coincidiendo con el inicio del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo la semana que viene porque "sólo" se dirige a una parte de la sociedad catalana. Así lo ha asegurado el secretario general del sindicato, Javier Pacheco, en declaraciones a Catalunya Ràdio. "Las movilizaciones que se están planteando al inicio del juicio son de una parte de la sociedad catalana, que tiene la legitimidad de hacerlo, pero que no interpelan al conjunto de la población de Catalunya", ha valorado. De momento, el otro gran sindicato en Catalunya, UGT, no ha comunicado si dará apoyo o no a la movilización.

CC.OO. convocó un paro de dos horas el 3-O para rechazar la violencia policial durante el 1-O y se desmarcó de la huelga general del 8 de noviembre del 2017 para responder a las penas de prisión para miembros del Govern catalán por organizar el referéndum.

Oficialmente, la Intersindical-CSC aseguró que los objetivos de la movilización son "reclamar la derogación completa de la reforma laboral del 2012, un salario mínimo catalán de 1.200 euros mensuales, la recuperación de las leyes sociales aprobadas por el Parlament y paradas en el Constitucional, la plena igualdad de género en los centros de trabajo y el avance hacia un modelo de función pública de calidad", entre otros, según informó en un comunicado.