El secretario general de CCOO en Catalunya, Javier Pacheco, ha asegurado este jueves que "por supuesto" su sindicato daría apoyo a la petición de indulto para la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa que ha anunciado al secretario general de UGT, Camil Ros. En la rueda de prensa de balance del 2019, Pacheco ha recordado el desacuerdo de CCOO con la sentencia del Supremo por sedición y de la "utilización abusiva" de la prisión provisional.

"Cualquier forma jurídica que pueda dar la libertad a gente que a nuestro parecer está encarcelada de manera injusta sería adecuada para contribuir no sólo a la situación personal de las personas que lo sufren sino también a la estabilidad política para dar recorrido y distensión suficiente a un proceso de negociación que ahora han abierto", ha señalado al dirigente sindical, en referencia al acuerdo de investidura.

Esta mañana, el secretario general de UGT en Catalunya, Camil Ros, ha afirmado en una entrevista en Catalunya Radio que pediría el indulto para Dolors Bassa, que también es miembro del sindicato. Ros ha explicado que todavía no saben "el cómo y el cuándo" pero ha confirmado que la organización iniciará el proceso para pedir el indulto de la exconsellera de Trabajo.

Ros ha explicado que Bassa es una persona "muy comprometida" con el sindicato y sienten que tienen el "deber moral" de pedirlo. Ha añadido que este indulto no se tiene que relacionar con una "rendición" y ha considerado que hay que encontrar una solución política general al conflicto, pero que mientras tanto se pueden establecer soluciones personales como esta. "Ella dijo que no lo pediría porque no se tiene que arrepentir de nada, pero que si alguien lo pedía para ella tampoco diría que no", ha declarado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat