El secretario general de CCOO de Catalunya, Javier Pacheco, ha opinado este martes que la absolución de la antigua cúpula directiva de Catalunya Caixa es un "insulto a la inteligencia" de la sociedad.

"Me parece una situación insultante para el conjunto de la población que sufrió la crisis y los recortes en el empleo de la propia entidad cuando los directivos estaban subiendo el sueldo", ha criticado Pacheco, que ha querido hacer una valoración "ética y moral" de la sentencia. A su parecer, hace falta que la sociedad económica del país reflexione y se dé cuenta de que "estos abusos no se pueden permitir en un Estado social".

La resolución del caso de Catalunya Caixa se ha conocido esta mañana, poco después de que se iniciara el juicio en el procés. La Audiencia de Barcelona ha decidido absolver que los 41 acusados, incluidos Narcís Serra y Adolf Todó, al considerar que los acuerdos del consejo de administración en que se decidió aumentar el salario de determinados altos cargos no presentan carácter delictivo.