La aerolínea Cathay Pacific unirá desde este domingo al mediodía y hasta el 27 de octubre Barcelona con Hong Kong en un vuelo directo, con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, los lunes, miércoles, viernes y domingos. Este nuevo vuelo es el único operado sin escalas que une la capital catalana con Hong Kong, uno de los principales centros financieros del mundo.

Según datos de la Cambra de Comerç de Barcelona, Barcelona es el principal punto de origen y destinación del Estado con un 44,3% del total de tráfico entre España y Asia, y cada año más de 60.000 pasajeros vuelan de forma indirecta entre Hong Kong y Barcelona a través de otros aeropuertos del mundo, con un repunte anual ponderado de un 15% en los últimos cinco años.

Estos viajes se suman a los más de 1,2 millones de usuarios que cada año vuelan indirectamente entre Barcelona y Asia, a grandes mercados como Japón, China, Tailandia e Indonesia.

Aumento de los vuelos internacionales

Esta conexión directa con Hong Kong se suma a otras conexiones internacionales estrenadas los últimos meses. En junio, Level conectó Barcelona con Los Ángeles, San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires. Por su parte, Norwegian tamién puso en marcha connexiones con tres ciudades norteamericanas, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco, mientras que el 22 de agosto iniciará el trayecto a Miami. Además, Plus Ultra conecta desde este sábado Barcelona con La Habana (Cuba) sin escalas.