La promotora residencial Aedas Homes se afianza en Cataluña, un mercado estratégico para la promotora donde ya tiene 11 proyectos en comercialización (10 en la provincia de Barcelona y 1 en Tarragona) con más de 600 viviendas y un elevado ritmo de ventas. Y es que Catalunya es la segunda delegación de la compañía en número de promociones, sólo por detrás de Madrid, con 15 residenciales, según ha informado la promotora en un comunicado.

En concreto, Aedas Homes cuenta en la comunidad catalana con los proyectos de Dampier y Orpí, en el municipio de El Masnou; Humboldt y Nou Eixample Mar, en Vilanova i la Geltrú; Tasman y Tasman II, en San Just Desvern; Torre Estronci 91, Torre Estronci 99 y Cook, en Hospitalet de Llobregat; Jardins de Castellarnau, en Sabadell; y Forneri, en Cambrills, una promoción que ha supuesto recientemente su expansión y aterrizaje en la provincia de Tarragona.

Además, próximamente sumará otras dos promociones a su cartera catalana, como son Bagaria, en Cornellá de Llobregat, y Bonpland, en Vilanova i la Geltrú, y según su plan de negocio, cuando finalice este 2018 contará con al menos 14 residenciales en Catalunya, lo que sitúa a esta comunidad en una "posición prioritaria" para la compañía.

Catalunya, el 21% de las ventas

En cuanto a las ventas de viviendas, Catalunya acaparó el 21% de las transacciones totales de Aedas Homes en 2017, un porcentaje que escaló hasta el 25% en el primer trimestre de 2018, y ya ha comercializado la totalidad de la promoción de Nou Eixample Mar y sólo tiene disponibles las últimas unidades en Torre Estronci 99.

La promotora tiene en construcción obras de cinco proyectos en la comunidad (Nou Eixample Mar, Torre Estronci 99, Tasman, Dampier y Humboldt) con 292 unidades, una oferta de la que ya ha vendido más de 70%, lo que supone el mayor nivel de comercialización en el conjunto de las promociones en obras de sus cinco territoriales, que son Centro, Catalunya, Levante y Baleares, Costa del Sol y Sevilla.

Ninguna desinversión en el mercado catalán

Aedas Homes, que no ha realizado ninguna desinversión en el mercado catalán, prevé seguir invirtiendo en Catalunya este 2018 y futuros ejercicios si encuentra oportunidades de negocio, y a cierre de 2017 la comunidad representaba el 16% del valor total de los activos de la compañía (GAV).