La Generalitat ingresó 5 millones de euros más de los que gastó entre en enero y en agosto, de manera que su déficit se mantiene en el 0% como a julio, según los datos hechos públicos este martes por el Ministeri d'Hisenda. El superávit de agosto del 2018 es inferior al del mismo mes del 2017, que fue de 102 millones (0,05%).

La Generalitat acarreaba en los primeros meses del año un déficit público que llegó a superar el objetivo del 0,4% impuesto por el Estado para todo en el 2018, pero fuentes del Departamento de Economía ya habían explicado que estos números rojos se acabarían compensando con los ingresos extraordinarios de julio de la liquidación del modelo de financiación y del impuesto de patrimonio.

Hasta agosto, el conjunto de las administraciones públicas del Estado registraron un déficit del 1,95% del PIB, ante el déficit del 2,38% que se registró en el mismo periodo del año pasado. Para todo en el 2018, la Comisión Europea ha fijado un objetivo del 2,2% para España.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat