Catalana Occidente ha formalizado y ejecutado la compra-venta del 100% del Grupo Previsora Bilbaína por un total de 129,9 millones de euros, después de la obtención de las autorizaciones administrativas y reguladoras, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación se anunció el pasado 6 de abril pero estaba a la espera de recibir el visto bueno de la Dirección General de Seguros (DGSFP) y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Con esta adquisición, la compañía catalana tendrá una cuota de mercado superior al 5% y el millón de asegurados en el ramo de los decesos. Desglosando el acuerdo, Catalana Occidente ha adquirido el negocio asegurador del Grupo Previsora Bilbaína por 76,6 millones, la sociedad de mediación Azkarán por 16,7 millones y el negocio funerario por 36,6 millones
Reforzar la presencia en la cornisa cantábrica
Según la compañía, el Grupo Catalana Occidente ve así reforzada su presencia en la cornisa cantábrica, donde la compañía vasca cuenta con 24 oficinas y 200.000 asegurados, de un total de 60 oficinas y 410.000 asegurados de todo el Estado.
Además, Grupo Previsora Bilbaína cuenta con una consolidada red de distribución, formada por 300 mediadores. De hecho, Catalana Occidente se compromete a respetar la gestión autónoma, el actual marca, equipo directivo, red de distribución y las relaciones contractuales del Grupo Previsora Bilbaína.
"La compra supone un salto cualitativo en un negocio estratégico para el grupo, el ramo de los decesos. Adquirimos una empresa con un reconocido prestigio y trayectoria en el sector a lo largo de sus 65 años de historia", ha asegurado Ignacio Álvarez, consejero delegado del Grupo Catalana Occidente. "La operación, por su complementariedad, nos permite anticipar un futuro de éxito para la compañía", ha concluido.