El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, considera "urgente" encontrar una solución a la situación de saturación que vive el aeropuerto de Barcelona-El Prat y ha alertado que el problema se hará más grave cuanto más se tarde en tomar una decisión sobre las posibles alternativas.

En declaraciones a los periodistas durante la presentación de un estudio sobre la evolución del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), Canadell ha afirmado que "hay que resolver de manera urgente esta preocupación".

"El aeropuerto está prácticamente saturado. De momento, la dirección del aeropuerto asegura que puede activar mecanismos de tipo organizativo para mejorar su capacidad, pero hay que buscar la manera de llevar a cabo una ampliación más estructural", ha subrayado el presidente de la Cámara.

Ante las alternativas que se están poniendo sobre la mesa, Canadell ha dicho que la Cámara es partidaria de alargar la tercera pista y utilizar, al mismo tiempo, los aeródromos de Girona y Reus como aeropuertos satélites.

Aena ha planteado la posibilidad de ampliar 500 metros hacia el este la tercera pista del Prat, la más próxima al mar, para facilitar que el aeropuerto pueda convertirse en un futuro en un hub internacional.