El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, ha traspasado el relevo como presidente de Turisme de Barcelona a Eduard Torres, fundador de la cadena hotelera Grup Duquesa y CEO del Hotel Duquesa de Cardona. Canadell asumió el cargo como presidente de Turismo cuando fue nombrado presidente de la Cámara, pero ya había anunciado que su objetivo era traspasar el cargo a un perfil más adecuado a la responsabilidad de la institución.

Así pues, Canadell se centrará en la ejecución del nuevo plan Catalunya 2030/40, la nueva hoja de ruta de la entidad. Según ha informado la Cámara de Barcelona, Torres representa una "visión descentralizada" del sector turístico, tal como ha defendido desde el primer día el presidente de la entidad cameral.

En este sentido, Torres seguirá trabajando en la misma línea para potenciar el sector del turismo, más allá de Barcelona, creando sinèrgies con el resto de recursos turísticos de todo Catalunya. Es fundador y consejero delegado de la cadena hotelera Grupo Duquesa, formada por tres establecimientos en la provincia de Barcelona, de los cuales es consejero delegado. También fue fundador de la empresa de rehabilitación de edificios Med-Building y, actualmente, es vicepresidente coordinador del Gremio de Hoteles de Barcelona. Licenciado en ADE por Esade, es patrón de la Fundación Cardona Histórica y secretario patrón de la Fundación Villa Medieval de Cardona.