El pacto que Pedro Sánchez hizo con Bildu, que incluía la derogación de la reforma laboral "de manera íntegra" trajo un gran malestar tanto en el mundo empresarial como sindicalista, y forzó la ruptura de puentes entre la patronal CEOE y el Estado. Pocas horas después, la misma ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, aseguraba que no se hará ningún cambio en la reforma laboral sin tener consenso con los agentes sociales, y la situación generada deja el escenario poco claro. Ante esta situación, el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, ha criticado que lo que se ha hecho "es frivolizar un tema que es muy serio".

"Un tema tan importante no se puede decidir con un pacto para alargar el estado de alarma, es frivolizar un tema muy serio y que puede provocar mucha inseguridad jurídica", ha aseverado el presidente cameral. "Eso no quiere decir que no estemos de acuerdo con una modificación de la reforma laboral, pero para eso se tendría que hacer un debate". De todos modos, explica, "este no es un tema en que desde la Cambra podamos decir demasiado".

Cs y MaskCat

Preguntado por la crítica de Cs a TV3 por "hacer promoción de las máscaras fake de Canadell", realizada durante la sesión de control en la CCMA en el Parlamento este mismo viernes, el presidente de la Cambra ha declarado estar sorprendido de que el grupo parlamentario no haya hablado "de todas las máscaras no homologadas que se venden".

"¿Por qué han hablado de Maskcat y no del resto? Han querido de forma gratuita acusar a las cámaras, que son unas entidades representadas por equipos votados, y hacemos el trabajo en función de la confianza que nos han manifestado. No entendemos esta acusación", ha añadido.

Al mismo tiempo, ha defendido que la mascarilla ha sido diseñada con la ayuda de expertos sanitarios y expresamente para el coronavirus: "Nos dicen que es mucho mejor una Maskcat que algunas de las máscaras que se están vendiendo".