La Cambra de Comerç de Barcelona, liderada por Joan Canadell, ha creado un Consejo Asesor del Gabinete de Estudios Económicos y de Infraestructuras formado por 10 académicos y profesionales de la economía de reconocido prestigio. El Consejo se reunirá trimestralmente y tendrá por función proponer temas de estudio, valorar las propuestas de temas que se hagan desde los órganos de gobierno y de los equipos técnicos de la institución, contrastar las metodologías y contenidos de los estudios y validar las conclusiones.

Entre sus integrantes está el exconseller de Economía y presidente del Barcelona Institute of Science and Technology (Bist), Andreu Mas-Colell; el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona (UB), Germà Bel, y el catedrático de Economía Pública en la Universidad Pompeu Fabra (UPF), Guillem López-Casasnovas.

También forman parte el decano de la UPF Barcelona School of Management y Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, Oriol Amat; el decano de Colegio de Economistas de Catalunya entre 2008 y 2018, Joan B. Casas, y la investigadora del Instituto de Análisis Económico del CSIC, Ada Ferrer.

Completan la lista el investigador sénior en el Centro de Investigación en Economía Internacional (Crei), Jordi Galí; la directora de la Barcelona Graduate School of Economics, Teresa Garcia-Milà; el investigador sénior en el Grupo de Análisis Cuantitativo Regional (AQR), Raül Ramos, y la investigadora en el Instituto de Economía de Barcelona (IEB), Elisabet Viladecans-Marsal.