CaixaBank ha lanzado CaixaBank Hotels&Tourism, una nueva línea de negocio especializada en el sector turístico y hotelero. Se trata de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros que se articulará a través de un servicio especializado.

El director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, ha asegurado en un comunicado que su objetivo es "ayudar y acompañar a nuestros clientes a mantener un liderazgo mundial en este sector, uno de los más estratégicos e importantes en el conjunto de la economía española". Así pues, la idea es ofrecido en las empresas del sector atención personalizada mediante un equipo de 30 profesionales, ubicados por todo el territorio español.

CaixaBank asegura que es la entidad de referencia en el sector turístico con una cartera de más de 14.000 clientes y 5.000 millones de euros de volumen de negocio, y que bajo la marca CaixaBank Hotels & Tourism, prevé un aumento del 20% en su volumen de negocio en su primer año de actividad. Actualmente, dos de cada tres hoteles son clientes de CaixaBank, lo cual se traduce en más del 63% del total de este col•lectivo.

¿Qué ofrece?

La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings. El catálogo incluye un dossier de productos específicos y financiación adaptada a los proyectos hoteleros, con un análisis previo gratuito. Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

Otras ventajas de CaixaBank Hotels & Tourism son el suministro de información sobre novedades y publicaciones del sector, o la posibilidad de asistir a ferias, foros y acontecimientos especializados, además de otras iniciativas que se desarrollarán en los próximos meses.