CaixaBank ha anunciado que ofrecerá prejubilaciones voluntarias para aproximadamente 510 empleados que cumplen 58 años en 2016 y ha aprovechado para convocar también una reunión con los sindicatos para principios de la próxima semana. El programa de prejubilaciones que ya aplicó en 2014 recibió más de 800 solicitudes.

Desde los sindicatos han querido aclarar que "no se trata de un ERE, sino de prejubilaciones que responden al compromiso adquirido en 2015". Precisamente fue durante el pasado año cuando se presentó una oferta de reducción de empleo (ERE) de adhesión voluntaria cifrada en 700 personas, incluyendo las prejubilaciones.

A principios de año, los sindicatos ya anticiparon que darían comienzo a las negociaciones de un nuevo plan de prejubilaciones, dado que el 31 de diciembre de 2015 finalizaba el anterior y sus intenciones pasaban por poner en marcha un nuevo plan para los trabajadores de 58 años. En esa misma línea, los sindicatos apuestan por la continuidad de las condiciones establecidas con anterioridad, con lo que 380 trabajadores nacidos en 1958 y 130 más mayores pueden acogerse al programa este 2016.