El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y el grupo CaixaBank, a través de BuildingCenter y Servihabitat, han firmado el acuerdo por el cual serán patrocinadores principales de Barcelona Meeting Point 2018 (BMP), que se celebrará del 25 al 28 de octubre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. Con este nuevo convenio, el grupo bancario habrá sido el patrocinador principal de las últimas 20 ediciones de la Feria Inmobiliaria Internacional de referencia que se celebra al otoño en Barcelona, según ha explicado la entidad en un comunicado.

Al acto de la firma han estado presentes Jordi Nicolau, Director Territorial de Barcelona de CaixaBank; Jordi Soldevila, Consejero Delegado de BuildingCenter, Antonio Pérez, Director Ejecutivo de Operaciones de Servihabitat, Blanca Sorigué, Directora General del CZFB y de Barcelona Meeting Point i Antón Ferré, Secretario General del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

Durante la firma del acuerdo, Blanca Sorigué ha agradecido al Grupo CaixaBank su compromiso con Barcelona Meeting Point y "su apuesta por la continuidad del salón de referencia del inmobiliario que este año viene cargado de novedades, liderando la transformación que está experimentando el sector inmobiliario fruto de las nuevas tecnologías y la economía 4.0."

"De las más interesantes de los últimos años"

Jordi Nicolau, Director Territorial de Barcelona de CaixaBank, ha indicado que "este ciclo actual está aportando nuevos actores, mucho interés inversor, irrupción de las Proptech y un entorno que sin duda precisa una mayor profesionalización". Además, ha señalado que "gracias en parte a las nuevas tecnologías, nos encontramos con un consumidor final mucho más exigente e informado". Ha puntualizado que "este foro es una gran oportunidad para debatir y profundizar en todos estos aspectos anteriores en un entorno de proximidad y, sobre todo, encontrar nuevas oportunidades de inversión y negocio".

La Barcelona Meeting Point de esta edición "se presenta como uno de los más interesantes de los últimos años" y ha concluido que "la situación favorable del mercado inmobiliario, apoyado tanto por CaixaBank como por el sector financiero en general, le sitúan como uno de los factores que ha impulsado el crecimiento de la economía durante los últimos dos años y con perspectiva de prolongarse".

Jordi Soldevila, Consejero Delegado de BuildingCenter, ha explicado que "como uno de los principales tenedores de suelo, la materia prima del futuro, más de 1.500 viviendas de obra nueva y 5.500 viviendas en finalizaciones estamos notando que la demanda se está extendiendo hacia las principales capitales de provincia, en forma de mancha de aceite, en sectores tan diversos como el residencial, industrial y logístico, cosa que hace que la reactivación del sector sea mucho más racional. Esta ramificación de la demanda, descentralizándose de las grandes ciudades, también debido a que en estos sectores el comprador puede beneficiarse de oportunidades inmobiliarias".

Antonio Pérez, Director Ejecutivo de Operaciones de Servihabitat, ha señalado que "con la renovación de patrocinio del BMP, ServiHabitat manifiesto nuevamente su compromiso con el salón que, edición después de edición, se ha convertido en una cita de referencia a que asisten los principales agentes del mercado inmobiliario". Pérez ha querido mostrar el papel relevando de esta feria inmobiliaria ya que "en un momento en qué la evolución alcista que venimos registrando nos permite ser optimistas, el BMP se convierte en un punto de encuentro donde podemos tomar el pulso al momento actual del mercado residencial y analizar las perspectivas de futuro".