CaixaBank ha sido escogido 'Mejor Banco Digital de Europa Occidental' (Western Europe's Best Digital Bank) por la revista británica Euromoney, por su transformación digital y su innovación tecnológica. Es la primera vez que la entidad recibe este reconocimiento por parte de la revista Euromoney.

La entidad, presidida por Jordi Gual, tiene cerca de 16 millones de clientes, de los cuales el 56% son digitales y 4,9 millones usuarios de banca móvil. Asimismo, la entidad financiera cuenta con el mayor número de usuarios de servicios financieros digitales web y móvil de España según Comscore, y mantiene una cuota de penetración en banca digital del 33%, según explica la misma compañía.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha indicado que "el premio supone un reconocimiento a una de las líneas estratégicas de la entidad: la transformación digital y la decidida apuesta por la innovación tecnológica". Gual ha enfatizado que "CaixaBank, a lo largo de su historia, ha asumido la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura".

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha destacado "el liderazgo de la entidad en tecnologías de nueva generación para aportar mayor valor al negocio y transformar procesos, ampliando la oferta para el cliente digital". Para Gortázar, "el objetivo final del banco es convertir las ideas innovadoras en proyectos reales, que permitan más interacción con el cliente, más ventas digitales o presenciales, más eficiencia y control de costes y la generación de mayor valor".

CaixaBank desarrolla continuamente iniciativas innovadoras centradas al mejorar el servicio y la experiencia del cliente y la eficiencia de la entidad con la aplicación de nuevas tecnologías, como el big data, la inteligencia artificial y la implementación de la tecnología blockchain.