El clima político en España y la investidura fallida de Pedro Sánchez es el tema del día, también para el sector financiero. Durante la presentación de resultados del primer semestre en Valencia, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha valorado negativamente la falta de acuerdo y el hecho de que no se haya podido formar gobierno, pero asevera que tienen confianza que se podrá tener.

"La falta de gobierno no es buena noticia y en este aspecto esperamos que los representantes escogidos democráticamente por parte de los españoles trabajen en las próximas semanas para poner remedio a esta situación", ha explicado Gortázar. Mientras tanto, ha dicho, "nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo y estamos dispuestos a colaborar con el próximo gobierno con nuestra actividad".

Además, considera que "sería conveniente que hubiera un acuerdo y evitar elecciones, y espero que lo consigan, tengo confianza". En este sentido, "nuestros representantes han tenido una primera oportunidad para hacer gobierno y ahora tienen dos meses más, hay confianza en que se hará". Por último, "es mejor tener gobierno que tenerlo, pero cuál y como tiene que ser no nos corresponde a nosotros decidirlo", ha asegurado el banquero.

Finalmente, preguntado por si el banco había decidido alguna cosa sobre el cambio de sede, Gortázar ha aseverado que de momento "no hay novedades" y que no se plantean volver a cambiarla.