El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el presidente de Foment del Treball Nacional, Josep Sánchez Llibre, han presentado hoy el acuerdo mediante el cual la entidad financiera se compromete a poner a disposición de los asociados de Foment una línea de financiación de 2.000 millones de euros, de los cuales 500 millones de euros se destinarán exclusivamente a dar apoyo, desarrollar y acompañar las empresas jóvenes tecnológicas y los emprendedores que cuenten con un proyecto concreto.

Este nuevo convenio engloba todas las empresas del Grupo CaixaBank permitiendo abrir a los asociados diferentes vías de colaboración según su negocio y particularidades concretas.

Por su parte, Jordi Gual ha destacado que "para mejorar la competitividad de la economía resulta imprescindible que las empresas puedan obtener líneas de crédito para financiar sus ventas e inversiones, así como acceder a nuevos mercados y segmentos de negocio emergentes".

Maria Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona, también presente en el acto institucional, ha señalado que este compromiso tiene como objetivo "impulsar la economía y ofrecer un servicio financiero óptimo de los asociados a Fomento a través de los diferentes segmentos de negocio que dispone la entidad, como Business Bank, DayOne, AgroBank, HolaBank o MicroBank, entre otros".

Para Gual, "la diversidad, la meritocracia y la igualdad de oportunidades son claves para atraer y desarrollar todo el talento potencial de una organización. En este sentido, CaixaBank ya cuenta con un 40% de mujeres en posiciones directivas, uno de los porcentajes más altos del sector. Seguir trabajando en esta línea es la mejor manera de afrontar los grandes desafíos de nuestro tiempo".

Por último, Josep Sánchez Llibre ha querido poner en valor este acuerdo afirmando que "es fundamental que proyectos innovadores y de gran talento puedan desarrollarse con todas las garantías, que el acceso a una financiación adecuada no sea el obstáculo". Sánchez Llibre ha añadido que "Foment sabe perfectamente de la importancia de la renovación constante del conjunto empresarial del país y de la promoción del talento joven y emprendedor: trabajamos aliados con los principales focos de innovación y talento de Catalunya y CaixaBank es sin duda uno de ellos, en su propio funcionamiento interno y en los productos y facilidades que ofrece al ecosistema emprendedor".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat