La nueva filial de financiación al consumo y medios de pago de CaixaBank, CaixaBank Payments & Consumer, ha constituido su consejo de administración, con Juan Gandarias como consejero delegado, directivo que pilotará una compañía que gestiona un crédito vive de unos 8.300 millones de euros.

Fruto de la fusión de las filiales de medios de pago y financiación al consumo, la nueva compañía está presidida por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y el consejo de administración cuenta con 15 miembros, siete de ellos independientes.

En un comunicado, la entidad bancaria detalla este martes que se han incorporado por primera vez como consejeras a una filial de CaixaBank a Laura González-Estéfani, Rita Almela, Susana Voces y María Victoria Hernández Valcárcel.

La nueva compañía se convierte en la entidad líder en pago con tarjeta, con un parque de 17,8 millones de unidades comercializadas y una cuota por facturación del 23% en compras y del 28% a través de los TPV en los comercios.

CaixaBank subraya que la entidad ocupa también una posición de liderazgo en el mercado español de pago móvil, con una cuota por encima del 30%.

El presidente de la nueva compañía ha destacado que, con la constitución del consejo de administración, "han dado el primer paso para que esta compañía tenga un papel determinante tanto en el crecimiento del sector en España como en el impulso a los objetivos de rentabilidad de CaixaBank".

Por su parte, Juan Gandarias ha destacado que la firma "asume la misión de desarrollar soluciones para ofrecer la mejor experiencia de pago y facilitar la financiación de las ilusiones y proyectos de las personas".

En la primera reunión, el consejo de administración ha analizado el plan estratégico para los próximos 3 años, que persigue ofrecer la mejor experiencia a los clientes, crear alianzas con socios externos, avanzar en la transformación digital y conseguir más rentabilidad y promover la cultura corporativa.

Con respecto a las cuatro mujeres que entran en el consejo, Laura González-Estéfani es actualmente consejera delegada de TheVentureCity y experta en desarrollo de negocio; Rita Almela es especialista en tecnología y digitalización; Susana Voces es vicepresidenta global del área de restaurantes de Deliveroo, y María Victoria Hernández Valcárcel es también consejera no ejecutiva en The EQ Project International.

Además de la incorporación de las cuatro directivas mencionadas, forman parte, entre otros, del consejo José Manuel Gabeiras, previamente presidente de Servired y Redsys; Carlos Casanovas, presidente ejecutivo de PromoCaixa; Joan Morlà, consejero y director general de Comercia Global Payments, e Ignacio Redondo, director ejecutivo de la asesoría jurídica de CaixaBank.