Después del éxito obtenido a la primera edición de la Semana Social impulsada por CaixaBank, y en el cual colabora activamente la Asociación de Voluntarios de "la Caixa", la entidad financiera se ha marcado el objetivo de movilizar a 10.000 voluntarios para que participen en esta iniciativa solidaria y que puedan conocer, de primera mano, el trabajo que realizan las entidades locales vinculadas a la Obra Social "la Caixa". A pocos días para iniciar esta segunda edición, ya hay 8.000 inscritos.

La Semana Social se llevará a cabo entre los días 7 y 15 de abril en toda España. Durante estos nueve días, uno de cada cuatro empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria "la Caixa", CriteriaCaixa y filiales participarán, de forma voluntaria, en algunas de las 3.500 actividades que unas 1.500 entidades sociales locales han puesto a su disposición a todas las provincias de España. Asimismo, como novedad para esta edición, los empleados podrán invitar a clientes para que los acompañen y participen en alguna de las actividades voluntarias que se realizan gracias a la ayuda de la Obra Social "la Caixa".

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha explicado que "nuestra entidad es heredera de la tradición centenaria de "la Caixa" y, por eso, somos un banco con vocación social que tiene como valores intrínsecos la calidad, la confianza y el compromiso con el desarrollo socioeconómico de las personas y el territorio donde está presente". Gual sostuvo que "parte del dividendo que recibe a nuestro accionista de referencia", la Fundación Bancaria "la Caixa", para nuestra actividad financiera, se canaliza a través de la red de oficinas de CaixaBank para cubrir necesitados sociales locales. Gracias a su proximidad y capilaridad, las oficinas pueden detectar estas necesidades e identificar organizaciones y programas con los cuales colaborar".