CaixaBank contará con un espacio propio en el salón Alimentaria, que se celebrará del 16 al 19 de abril en el recinto ferial de Gran Vía, en la que prestará asesoramiento en comercio exterior a las empresas que participan en el acontecimiento. El acuerdo de colaboración lo han firmado hoy los directores generales de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, y tiene como objetivo reforzar la internacionalización del sector agroalimentario e incrementar su competitividad.

Alimentaria, que este año prevé que la feria del 2018 tendrá un impacto económico de 200 millones, encara la asesoría como una novedad y una necesidad para salir adelante con el comercio exterior. CaixaBank estará presente en The Alimentaria Hub, el área más innovadora de Alimentaria, con más de 5.000 metros cuadrados destinados a congresos, ponencias, exposiciones, presentaciones de estudios y nuevos productos. En esta zona tendrán lugar más de 11.000 reuniones de negocios con compradores internacionales asistentes en el salón, según Alimentaria.

Juan Antonio Alcaraz ha destacado que CaixaBank quiere dar apoyo a Alimentaria "como plataforma de referencia para facilitar la salida exterior de la empresa agroalimentaria española". De su parte, J. Antonio Valls ha subrayado que esta industria "es uno de los principales motores de la economía española", con un valor de producción superior a los 96.000 millones de euros y un volumen de exportación de 27.500 millones.