CaixaBank, a través de su línea de negocio AgroBank, ha lanzado una nueva línea de financiación de 100 millones de euros para sus clientes del sector agrario que inviertan en sistemas de energías renovables para el autoconsumo. La línea de financiación, ampliable si las peticiones de crédito superaran la cantidad inicial, tiene como objetivo apoyar la evolución del sector hacía modelos más responsables, sostenibles y eficientes, ha informado CaixaBank este miércoles en un comunicado.

La entidad bancaria ha señalado que la línea de financiación ha sido diseñada pensando en las necesidades específicas de los clientes de AgroBank que se encuentran con dificultadas para el abastecimiento de energía, así como para quienes deseen mejorar su eficiencia energética. Los solicitantes podrán obtener financiación a través de créditos en condiciones favorables, y en muchos casos este tipo de inversiones llevan a alcanzar la autosuficiencia energética o ahorros superiores a un 30% en los costes de energía.

En 2018, la entidad concedió 645 millones de euros en créditos a proyectos de energías renovables con una potencia total instalada de 5.216 MW. CaixaBank ha lanzado también otras líneas de financiación específicas para impulsar proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, como la eficiencia energética o la agricultura ecológica, buscando oportunidades a favor de la salud del planeta.

AgroBank, que cuenta con casi 1.000 oficinas propias, donde los clientes tienen a su disposición 3.000 profesionales, realiza otras acciones de impulso al sector, como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones de relevancia.