El programa de integración laboral de "la Caixa", Incorpora, facilitó 10.188 puestos de trabajo a personas vulnerables a Catalunya a lo largo del 2018, delante de los 9.917 del 2017 (+2,7%). Eso ha sido posible gracias a la implicación de 3.056 empresas catalanas en este proyecto de responsabilidad social, según ha anunciado la entidad a través de un comunicado.

De las 10.188 inserciones hechas en el 2018 a través del programa Incorpora a Catalunya, 5.498 han sido de mujeres y 4.690 de hombres. Además, 2.544 de estas inserciones han sido de personas con alguna discapacidad, y 7.644, de personas en riesgo o situación de exclusión social. "La Caixa" acaba de renovar el acuerdo de colaboración para desarrollar el programa Incorpora junto con 127 entidades sociales catalanas, dedicadas a la integración laboral de personas con dificultades especiales para encontrar trabajo.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

En palabras del presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidre Fainé, "el programa Incorpora ha construido una red doblemente enriquecedora. Para las personas contratadas, porque cada contrato es de gran valor para la persona que lo consigue y su entorno familiar, que consiguen un cambio positivo en su vida. Y para las empresas, porque se trata de un programa de intermediación que combina de manera óptima las necesidades del tejido social y empresarial para asegurar el éxito de la inserción a la empresa".

Incorpora tiene como objetivo principal construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral, con la finalidad de crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambas partes que redunde en oportunidades para las personas que más lo necesitan. Incorpora desarrolla desde el 2016 una línea de autoempleo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat