La empresa portuguesa Ibersol, que explota franquicias de comida rápida como Pizza Hut, Pizza Móvil, KFC o Burger King, ha adquirido el grupo de restauración Eat Out, que cuenta con marcas como la catalana Pans & Company, Ribs, FrescCo y Santamaria y que pertenece al Grupo Agrolimen, según ha comunicado a la Comisión Nacional de Valores de Portugal.

En concreto, la firma portuguesa ha adquirido el 100% del capital de Eat Out, después de que varios fondos de inversión estuvieran interesados en hacerse con la cadena de restauración española. Eat Out cuenta con 324 restaurantes operativos, de los cuales 116 están operados por el grupo y 208 son franquicias.

La cadena cerró 2015 con unas ventas de 214,7 millones de euros y un Ebitda de 16,4 millones de euros. Ibersol es conocida del mercado español porque ya en el 2006 se interesó por comprar Telepizza, a través de su filial Vidisco.

La compañía The Eat Out Group está formada por más de 4.500 personas. De hecho, hoy en día opera en 8 países, con 13 marcas y unos 85 millones de consumidores al año.