Las comarcas de montaña de la Catalunya Central contemplan unas previsiones de ocupación durante el puente de la Purísima un poco superiores a las del año pasado. Las buenas previsiones se concentran sobre todo en el Berguedà, Osona y en el Bages, en Montserrat, y, según fuentes del sector turístico, la crisis de la política catalana no ha tenido consecuencias negativas en el turismo.

El motivo de este incremento es, según el presidente de la Asociación de Agroturismo del Berguedà, Jordi Pellicer, que este año los festivos caen mejor, con un miércoles y un viernes festivos, que enlazan el puente con el fin de semana.

El proceso político no afecta al turismo

Pellicer ha asegurado que ni la situación política en Catalunya, ni tampoco el llamamiento para que la gente vaya a Bruselas a dar apoyo al gobierno destituido están teniendo consecuencias negativas sobre la ocupación.

Cifras

Más concretamente, en el caso del Berguedà prevén una ocupación del 90% durante los primeros días del puente, y un 100% durante el fin de semana.

Por otra parte, como ya es habitual en estas fechas, Osona también es un destino turístico importante por el Mercado Medieval de Vic y la Feria del Abeto de Espinelves, que suelen atraer entre 80.000 y 100.000 personas a la comarca.

En Montserrat, una de las zonas turísticas por excelencia del Bages, la previsión de ocupación se sitúa al 95%, una cifra muy superior a las de los últimos años, cuando la ocupación ha sido entre el 50 y el 65%.