El Grup Bon Preu ha invertido, aproximadamente, 1,9 millones de euros en abaratar el precio de la carne y el pescado en los establecimientos de Bonpreu, Esclat y BonpreuEsclat supermercado-online. El objetivo es que los clientes noten menos el efecto de la inflación.

El Grup Bon Preu invierte aproximadamente 1,9 millones de euros para reducir el efecto de la inflación en sus supermercados

Así pues, los 200 establecimientos de Bonpreu y Esclat y la tienda de compra online bonificarán un 5% del importe de las compras hechas en las secciones de carne y pescado fresco, tanto de mostrador como envasado. Las bonificaciones se realizarán en estas dos secciones porque son fundamentales para tener una alimentación saludable y no se vieron beneficiadas por la reducción del IVA aplicado por el gobierno a principios de año. Esta medida se aplica con la tarjeta cliente del Grup, que ya incluye un 1% habitual y se le suma un 4%, de momento, hasta el 18 de junio de 2023.

Este descuento es en formato bonificación, es decir, queda acumulado en la hucha de la tarjeta de fidelización y el cliente con esta tarjeta puede disfrutar de este descuento en cualquier sección o producto comprado en los supermercados Bonpreu i Esclat o en BonpreuEsclat supermercado-online.

Los 200 establecimientos de Bonpreu i Esclat y la tienda de compra online bonificarán un 5% del importe de las compras hechas en las secciones de carne y pescado fresco

Como parte de su filosofía corporativa, Bon Preu trabaja constantemente para adaptarse a la situación y necesidades de sus clientes. Tanto es así, que BonpreuEsclat supermercado-online es uno de los más económicos del Estado según el Observatorio Consumo Claro. Además, BonpreuEsclat Energía y EsclatOil también son valorados por sus precios competitivos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y por la Organización de Consumidores y Usuarios.

Por este motivo, en un contexto como el actual, caracterizado por la inflación y el aumento generalizado de los precios, el Grup Bon Preu considera absolutamente necesario sumar esfuerzos por limitar el impacto de esta situación en la economía familiar de sus clientes y acotar los incrementos de los precios, aunque sea en detrimento de su margen comercial.

Algunas de las iniciativas que el Grup Bon Preu ha llevado a cabo para reducir el efecto de la inflación:

  • Durante el periodo del 10 de enero al 6 de marzo, Bon Preu ha puesto en marcha una campaña para potenciar todos los productos de su marca propia, ajustando su margen, con el objetivo de apoyar al máximo las economías domésticas.
  • Bon Preu también ofrece quincenalmente y como política comercial habitual numerosas promociones y descuentos, tanto al servicio online como en sus establecimientos, como por ejemplo:

-Ofertas quincenales en más de 750 productos de alimentación.
-Descuentos mensuales en segundas unidades de un mismo producto al 50% o 70%.
-Promociones personalizadas en las secciones de frescos y alimentación.
-Descuentos de hasta el 50% en productos aptos para el consumo, pero próximos a la fecha de caducidad.
-Ofertas especiales de carne y fruta durante el fin de semana.
-Vales de retorno del 50% o el 100% del importe de la compra a cambiar en las siguientes compras.
-Gratuidad en el coste del servicio de BonpreuEsclat online durante las 5 primeras compras.
-Con la tarjeta cliente, los clientes acumulan un 1% de cada compra en la hucha.