La empresa de bollería Bimbo ha anunciado que presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) para 290 empleados a todo el Estado con el objetivo de "reorganizar su red comercial en España y adaptarla a la demanda actual del mercado" para su filial Donuts Iberia. La compañía ha indicado que el plan contempla la reestructuración de las rutas de reparto y que el ERE se presentará por causas económicas, organizativas y de producción, según ha informado en un comunicado.

La compañía ha sostenido que contempla medidas sociales para minimizar el impacto de esta medida y que tiene la "firme voluntad de contar con los representantes de los trabajadores en la toma de decisiones y encontrar juntos la mejor solución para todos".

Bimbo se hizo con las firmas de Donuts y Bollycao cuando formalizó la compra de Panrico, ahora hace tres años, un negocio que no ha acabado de ir bien. De hecho, la compañía afirma que el mercado de pan y pastelería de marca de fabricante ha sufrido una "progresiva disminución" en los últimos años como consecuencia del aumento de ventas de los productos de marca blanca, lo que se ha traducido en un menor volumen de sitio en el mercado.

Por eso, la firma defiende que tiene que adecuar la estructura comercial a esta realidad: "Eso, unido a la necesidad de dotarse de un modelo de negocio económicamente viable de cara al futuro, ha hecho necesario tomar esta decisión". Bimbo ha añadido que está haciendo frente a esta realidad apostando por la investigación y el lanzamiento de nuevos productos que aporten un valor añadido al consumidor.