Endesa ha anunciado este miércoles un crecimiento del 4% durante el año pasado, lo que supone una superación de los objetivos fijados para 2017. En la presentación de resultados, el Consejero Delegado de Endesa, José Bogas, ha señalado que “una vez más, hemos cumplido con nuestros compromisos alcanzando unos resultados mejores que los objetivos presentados al mercado”.

Bogas ha señalado que los resultados se han conseguido “a pesar del complicado escenario de los seis primeros meses del año, con un alza extraordinaria de los precios mayoristas, lo que no se esperaba en el momento en que se fijaron los objetivos de 2017”. Por ello, “la consolidación en Endesa de Enel Green Power España, la contribución del negocio regulado, así como los distintos planes de eficiencia en costes que se pusieron en marcha durante los últimos 3 años han sido claves para el éxito de 2017”. “Estos resultados -ha añadido Bogas- nos permiten anunciar que la propuesta de dividendo para 2018 es de 1,382 euros por acción, un 5% superior al mínimo que prometimos a nuestros accionistas”.

Además, Endesa ha insistido en su “fuerte compromiso” con el proceso de descarbonización de la economía, que no sólo se traduce en los resultados obtenidos en 2017 sinó que queda patente en el resultado de las subastas de capacidad  de energía renovable celebradas el 17 de mayo de 2017 y 26 de julio de 2017, en las que Endesa se adjudicó 879 MW (540 MW eólicos y 339 MW fotovoltaicos), y en la firma de compra de 132 MW eólicos más durante este mes de febrero.