Barcelona será la sede, el año 2020, de un foro de alcance mundial que indagará en el impacto socioeconómico de la revolución digital. Así se ha anunciado este lunes en Madrid, dónde los responsables de la iniciativa, el Ministerio de Economía y Empresa y Mobile World Capital a través de la entidad conjunta Digital Future Society, han explicado que el objetivo de la cumbre es buscar el compromiso público y privado para "avanzar en una mejor gobernanza del futuro digital y construir, así, una sociedad más inclusiva, equitativa y sostenible".

La presentación ha reunido más de 170 expertos en tecnología, así como académicos, ejecutivos de grandes corporaciones y responsables políticos como la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño.

En concreto, y según han explicado los responsables de Digital Future Society, el foro del 2020 en Barcelona servirá para plantear como abordar una nueva regulación para "garantizar los derechos y obligaciones" de la ciudadanía en el ámbito de la privacidad y gestión de datos.

También se debatirá la manera como "combatir" las múltiples vertientes de la brecha digital y la "conflictividad" asociada a la ética en el ámbito tecnológico –como la toma de decisiones que hace la inteligencia artificial, por ejemplo.