Los tres directivos del Banco de España que han sido imputados por el caso Bankia han presentado su renuncia al cargo. Según una nota del Banco, han renunciado al cargo el Director General de Supervisión, Mariano Herrera; el Director General Adjunto de Supervisión, Pedro Comín; y el Director del Departamento de Inspección IV, Pedro González.

"En sus escritos de renuncia, dirigidos al Gobernador del Banco de España, expresan su deseo de no permanecer en sus cargos con la finalidad que su citación para declarar como investigados en el procedimiento abierto a la Audiencia Nacional, en relación con la salida de Bankia a bolsa en el 2011, no afecte al desarrollo de las funciones de supervisión del Banco de España", asegura el comunicado.

Este lunes, la Audiencia Nacional también ha ordenado al juez de instrucción del caso Bankia, Fernando Andreu, que cite como investigados el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez; el exsubgobernador Fernando Restoy, y el expresidente de la CNMV Julio Segura por las presuntas irregularidades en la salida a bolsa de la entidad.