Representantes de las empresas más importantes de Barcelona se han reunido hoy en Londres con inversores británicos en motivo de la primera jornada de la Barcelona London Day, organizada por Banc Sabadell y la asociación Barcelona Global, titulada Barcelona: an opportunity to invest. Esta jornada tiene el objetivo de potenciar la marca Barcelona en el Reino Unido y de fomentar la inversión británica en la ciudad.

El director general adjunto de Banco Sabadell, José Nieto, y el consejero delegado de Barcelona Global, Pau Guardans, han dado la bienvenida al encuentro, que ha contado con las intervenciones del presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu, y del presidente de Puig, Marc Puig.

"La historia de Banco Sabadell está fuertemente vinculada con el mundo de los negocios en Barcelona y con el proceso de crecimiento y transformación llevado a cabo por la ciudad", ha aseverado Oliu en su intervención, durante la cual ha compartido con los asistentes las características de la ciudad de Barcelona y de sus negocios en relación con Banc Sabadell. "El proceso de internacionalización de la economía que se ha producido a Barcelona, y en España como conjunto, ha requerido de servicios financieros, y es aquí donde la industria bancaria ha jugado un papel fundamental". Oliu ha acabado subrayando que Barcelona seguirá teniendo "como siempre, el apoyo y el compromiso de Banc Sabadell".

La jornada ha seguido después con cuatro sesiones temáticas paralelas sobre el mercado inmobiliario y turístico, sobre ciencia biomédica, tecnología y startups, y sobre la huella ecológica de la industria global.

El escenario de encuentro ha sido el Leadenhall Building, edificio conocido popularmente como el rallador de queso, donde Banco Sabadell tiene su oficina británica desde el 2016, cuando se trasladó desde la Sabadell House -su sede histórica en la ciudad- en el corazón de la City.