El gigante de la informática Apple ha confirmado hoy que las deficiencias en seguridad que se han detectado recientemente en microprocesadores instalados en millones de ordenadores de todo el mundo también afectan a sus dispositivos, y aseguran que ya están preparando protecciones para poner remedio a la situación.

Apple ha admitido en el comunicado oficial que todos los sistemas Mac y dispositivos con iOS están expuestos a estos fallos de seguridad, "aunque de momento no hay conocimiento de ataques que estén afectando a nuestros clientes".

Spectre i Meltdown, los defectos

Según la cadena pública británica BBC, se han detectado dos defectos: Spectre i Meltdown. Meltdown afecta los ordenadores portátiles, los de mesa y servidores de Internet con microchips de Intel. Spectre, en cambio, tendría un alcance mayor, ya que afecta chips de teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores con procesadores Intel, ARM y AMD.

Intel también responde

Intel es la compañía en el centro de la polémica, que ya aseguró que este problema involucraba a varios suministradores, no solo a ellos.

Hoy, Intel ha asegurado que según unos estudios hechos por varias compañías, "muchos tipos de dispositivos son susceptibles de verse afectados por estas vulnerabilidades".

La compañía ha asegurado también que "se compromete a proporcionar máxima seguridad en sus productos y clientes, y que está colaborando con muchas otras compañías tecnológicas para desarrollar una solución al problema de forma inmediata".

Ya hay protecciones disponibles

Apple, por su parte, ha asegurado que ya hay protecciones y actualizaciones disponibles para iOS11.2, macOS 10.13.2 y tyOS 11.2. Ha asegurado también que durante los próximos días seguirán facilitando parches para cubrir toda su gama de productos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat