El gigante Amazon ha anunciado la adquisición Whole Foods por 42 dólares por acción, lo que supone valorar a la cadena de supermercados por 13.700 millones de dólares, incluyendo la deuda. Es decir, alrededor de 12.260 millones de euros. A través de un comunicado, el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, ha explicado que, "a millones de personas les encanta los supermercados Whole Foods porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y hacen que sea divertido comer sano".

Asimismo, ha indicado que Whole Foods "lleva casi cuatro décadas satisfaciendo, deleitando y nutriendo a sus clientes", con "un trabajo increíble". Esta operación, "representa una oportunidad para maximizar el valor de los accionistas de Whole Foods, a la vez que amplía la misión y aporta la más alta calidad, experiencia, conveniencia e innovación a los clientes de los supermercados de la cadena", ha asegurado el cofundador de Whole Foods, John Mackey.

Según se desprende de los acuerdos y tal como se ha dejado constancia en la carta enviada a sus consumidores, Whole Foods continuará operando en sus establecimientos bajo la misma marca y contará también con los mismos proveedores y socios con los que hasta ahora ha venido trabajando. Además de seguir entregando "la mejor calidad y deliciosos productos naturales y orgánicos".

El cierre de la operación de adquisición todavía está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Whole Foods así como de los reguladores del mercado. Está previsto que la compra se cierre durante el segundo semestre de 2017