El Prime Day 2018, el esperado día de compras anual de Amazon, comenzará el lunes 16 de julio a las 12 y durará hasta las 23.59 horas del 17 de julio, un día y medio, con más de un millón de ofertas especiales para los clientes de Amazon Prime en todo el mundo.

Clientes de España, Estados Unidos, México, Japón, Francia y China, entre otros, y por primera vez este año compradores de Australia, Singapur, Países Bajos y Luxemburgo podrán aprovechar el incremento en más de 50% de ofertas especiales disponibles en relación con el año pasado.

Sobre la experiencia del programa Amazon Prime en España, el vicepresidente del programa Prime de Amazon a nivel mundial, Jamil Ghani, ha afirmado que las suscripciones del servicio de pago de la compañía en España se han duplicado en los últimos dieciocho meses, experimentando en el último año su mayor crecimiento en el país. Según Ghani, este incremento se atribuye al abanico cada vez más completo de servicios que la compañía de comercio electrónico ofrece en España, con el objetivo de seguir creciendo y ofrecer un servicio cada vez más adaptado a las necesidades de los clientes españoles.

Un millón de ofertas

Ghani ha confirmado que la fecha escogida para la celebración de una nueva edición del Prime Day será el próximo 16 de julio y ha detallado que durará un total de 36 horas. "Por primera vez tendremos en todo el mundo un millón de ofertas, una meta emocionante que sobrepasar", ha explicado, y se ha mostrado satisfecho con la evolución global del Prime Day.

En concreto, el vicepresidente ha celebrado las buenas cifras del año pasado, ya que vendieron un 60% más que en 2016: "Buscamos hacer crecer Amazon Prime Day año tras año, en 2017 fue el evento de compras más grande en Amazon en toda la historia, más que el Cyber Monday y el Black Friday".

También ha señalado que una de las propuestas de valor de esta fecha, además de las ofertas exclusivas de las grandes marcas dirigidas a los usuarios españoles, es la posibilidad que se ofrece a pequeñas y medianas empresas para vender sus productos.

"El enfoque hacia las pequeñas y medianas empresas es muy importante para Amazon. Básicamente queremos que Prime Day y la suscripción Prime sea una manera para que éstas muestren sus productos a los usuarios españoles, ya que en este día tienen mayor exposición", ha añadido.